lunes, 2 de septiembre de 2013

METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES AND THE PHANTOM PAIN























Muchos de nosotros nos estábamos preguntando si iba a salir algún nuevo Metal Gear. Pues, la verdad es que . Este Metal Gear promete y la verdad es que no me extraña; en esta entrega conoceremos lo que le pasó a Naked Snake (Big Boss) para pasar de héroe a villano, villano reconocido como Big Boss en los MG y MG2: Solid Snake de MSX. Viendo el trailer, podemos darnos cuenta que el centro de la trama será entorno a la venganza ("Burning with Revenge"). Este MGSV será dividido en dos partes (como ocurrió con MGS2): la primera es "Gound Zeroes" y la segunda"The Phantom Pain".


























Snake ve cómo se destruye MSF (Militaires Sans Frontières). Al llegar a la base, rescata a Kazuhira Miller (también conocido como Master Miller y McDonell Benedict Miller en MGS1) apodado "Kaz" quien es metido en el helicóptero mientras Snake y otros soldados de MSF lo cubren. Otra parte más, es cuando se ve a Snake con Chico (del MGS:PW), ya rescatado, con otra chica que en realidad es Paz Ortega, que ha sido rescatada del Campo Omega, y a pesar de ello, se puede ver una escena dura en la que están intentando sacar de la barriga de Paz un objeto: Un paquete con el símbolo de la paz que parece ser que contiene una bomba. 

Otras imágenes también revelan que Snake y Kaz están heridos de gravedad en un hospital, pero Snake queda en coma y los médicos le reaniman a pesar que Snake sigue inconsciente. Luego, Kaz pregunta por la otra persona (What about him?) que en realidad es el propio Kojima; pese a sus palabras costaba creerlo y podría que nos estuviera gastando una broma, pero lo cierto es que Kojima también participa en el juego como personaje como ocurrió en MGS:PW; de ahi que esté haciendo una sesión de capturas de movimiento. Así que puede que lo que diga sea verdad.






Snake esta vez tendrá que enfrentarse a nuevos enemigos como Skull Face, Un Fantasma Sin Pasado ("Ghost Without A Past"), que pertenece a la unidad XOF, una unidad que hace su tapadera para infiltrarse en la MSF y destruirla. Aunque este enemigo no será el único enemigo de Snake a tener en cuenta a lo largo de la historia; pues no sólo tendrá que enfrentarse a sus enemigos, también tendrá que enfrentarse a su propio dolor fantasma y derrotar a los fantasmas que le persiguen.

En la PAX de 2012 se pudo ver un gameplay del Ground Zeroes.






Hasta aquí toda esta historia forma la primera parte de MGSV como "Gound Zeroes" en 1975, un año después del Incidente Peace Walker. 




Ahora nos toca comentar The Phantom Pain. Tras despertar del coma, Snake abre los ojos y la doctora se queda sorprendida. Luego, ella sale corriendo para avisar al doctor. Entonces, el doctor le dice a Snake que ha estado en coma durante nueve años; lo cual quiere decir que pasamos de la década de los 70´s a los 80´s. Es 1984 y el mundo aún está en plena Guerra Fría, Snake o mejor dicho Punished Snake (Big Boss) está en el hospital, que podría situarse en África, en alguna colonia perteneciente a Reino Unido de dicho continente, pues si nos fijamos bien podemos ver la bandera de la Union Jack y un mapa sobre alguna zona de África, lo que podría dar lugar a una pista de donde está. La cosa no acaba ahí; por la noche Snake se despierta en el suelo fuera de su camilla viendo ilusiones como pétalos blancos y se ve a un hombre extraño con la cara vendada que por su atuendo podemos suponer que es un paciente del hospital. El hombre podría ser una ilusión, ya que podemos ver como le inyecta a Snake adrenalina, pero como podemos ver no funciona con Snake y otra cosa a tener en cuenta es que ese hombre tiene la voz de Kiefer Sutherland; lo que podría dar a entender que podría ser el subconsciente de Snake, que también pone la voz de Snake. Entonces, Snake tendrá que seguir al hombre vendado de una manera digamos "poco ortodoxa". Por el camino nos encontramos con una silueta parecida a la de Psycho Mantis delante de las puertas del ascensor, pero parece mas a una mujer con poderes psíquicos. Luego, ocurre una explosión incendiaria del ascensor, que lanza a Snake y a su acompañante por los aires, en la que aparece (¿El fantasma de Volgin?) una silueta parecida a la del coronel Volgin de MGS3; este ser tiene unos cuernos como de demonio como si saliese del mismo infierno y ante Snake desaparece. También podemos ver algunos cortes que aparecen soldados de XOF (parecidos a los Peace Sentinels) dispuestos a matar a Snake y todo aquel que se cruce en su camino; incluso podemos ver escenas de cómo matan a los pacientes. Snake sale huyendo del hospital y decide coger un coche junto con su compañero. Podemos ver como vuelca el coche en tiempo ralentizado; se ve como Snake sale del coche arrastras, pero ni rastro de su acompañante y a su vez podemos ver una Psycho Mantis alzando la mano con un pañuelo para llamar a una ballena de fuego (¿Moby Dick?) que se traga un helicóptero, lo que supone que podría ser un helicóptero de rescate para Snake. Luego aparece un envejecido Ocelot montando a caballo y se montan. La siguiente escena podemos ver como Ocelot y Snake no están a salvo porque les persigue un fantasma montando en un unicornio de fuego. Al final podemos ver como se destruye un puente que se desmorona con Snake y Ocelot que caen como al vacío.

Dejo el trailer de MGS5 Phantom Pain.





Dejo el gameplay del hospital para haceros una idea de a jugabilidad en esta parte de la historia.




En el siguiente vídeo podremos ver a Punished Snake con Ocelot, un personaje importante en la parte de esta historia, en alguna parte de Afganistán. Ocelot guía a Snake por el basto desierto. A posteriori Ocelot le cuenta que Kaz ha sido capturado por soldados soviéticos y Snake tendrá que rescatarle de su cautiverio. A medida que avanza el vídeo podemos ver como Snake puede llevar un caballo y ocultarse lateralmente a lomos del caballo de la vista de los enemigos. Por ejemplo, también no sólo podremos coger coches, sino también tanques. El clima suele ser adverso, pero podremos utilizar una tormenta de arena para que el enemigo no nos vea e infiltrarnos con sigilo. El paso del tiempo es real y podemos verlo en el reloj de SEIKO que Snake lleva; podremos darnos cuenta de los días y las horas, a la vez que el día y la noche. Podemos optar por infiltrarnos de día; cuando hay más soldados o esperar a la noche cuando hay menos; eso sí, la seguridad enemiga está garantizada. A priori a la infiltración podremos elaborar tácticas acorde a la línea de tiempo (como en el caso de meterse en la parte trasera de un camión para facilitarte la tarea). A su vez, podremos ver las habilidades de Snake de infiltrarse como el CQC dinámico (desarmar al enemigo y utilizar su arma). Gráficamente la tecnología del FOX Engine cumple muy bien su labor al igual que las físicas.

MGSV va a correr a 60fps para dar mayor fluidez y realismo a los movimientos, al menos eso es lo que Kojima quiere. En la E3 se pudo ver esa demostración y podréis verlo en el vídeo que viene a continuación.





¿Qué os ha parecido?¿No os entran las ganas de tenerlo a la voz de "YA"? Pues la verdad es que se espera con gran entusiasmo. Según Kojima su gran reto es que este Metal Gear Solid se convierta en un auténtico simulador de infiltración, aunque se está poniendo las pilas aún mas tras la depresión que se llevó con GTAV; de todas formas no deja de ser un "must have" a tener en cuenta en la próxima generación. Por ahora, no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento a pesar que los rumores apunten a 2014 ó 2015; lo que sí es cierto es que saldrá para las plataformas PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Por último, si queremos saber más noticias de esta IP tendremos que esperar al TGS2013 que se celebrará a mediados de septiembre, de momento sólo podemos quedarnos con las ganas.

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